Tenerife, paraíso de buceo y pesca

bucear tenerife

Las costas atlánticas de la isla de Tenerife son un reclamo excelente para aquellas personas aficionadas al buceo. Las razones van desde la diáfana claridad de sus aguas hasta la estabilidad del clima subtropical (que permite una temperatura idónea a lo largo del año, incluyendo los meses de invierno), como demuestra el enorme éxito de, entre otros lugares, El Bufadero (situado al sur de la isla, resulte de fácil inmersión para un buceador medio, que podrá disfrutar de la compañía de tortugas y rayas obispo), El Faro de Punta Rasca (también localizado en la zona sur de la geografía tinerfeña, destaca por la excelente distribución de su biodiversidad, por lo que no es necesario un sumergimiento profundo para contemplar exuberantes bosques de coral negro y fascinantes especies marítimas) o el Pecio de Tabaiba (cercano a la capital, Santa Cruz de Tenerife, se trata de una oportunidad única de conocer un remolcador de treinta y cinco metros de eslora, que lleva hundido desde 2006 a treinta y dos metros de profundidad, con la posibilidad de contemplarlo desde el exterior, para los principiantes, o de acceder a su interior, para los expertos).

Asimismo, la isla del Teide también es una opción sumamente atractiva para quienes deseen practicar la pesca. Por supuesto, esta  ha de hacerse de manera controlada, debiendo respetar el entorno medioambiental, sin recurrir a tácticas poco selectivas. Si se cumplen estas condiciones, se podrá disfrutar de un ambiente agradable y unos recursos pesqueros de impresionante calidad.

¿Qué requisitos hacen falta para bucear y pescar en aguas tinerfeñas?

Ya hemos visto las excelentes cualidades potenciales que posee esta isla en relación a dichas actividades. Sin embargo, el acceso a estos servicios no puede realizarse de un modo indiscriminado, sino que hace falta obtener un permiso para su ejercicio. Renovar licencia buceo y pesca Tenerife es, pues, un requisito de ineludible cumplimiento, en este tipo de situaciones. Este documento jurídicamente vinculante podrá solicitarse en el Centro de Reconocimiento Olímpico, que se encuentra en la Calle Heliodoro Rodríguez López 38 que se compromete a tramitarlo con la máxima rapidez y eficacia.

Asimismo, no hay que olvidar la presentación de un modelo oficial (en el clásico formato de impreso amarillo) para certificado médico ordinario, del que conviene hacer una breve reseña.

El certificado médico ordinario

Atendiendo a una definición estrictamente genérica, un certificado médico es en documento administrativo, de rango oficial y con validez penal, que expiden los médicos colegiados a los ciudadanos, para declarar el estado de salud que estos solicitan.

El Título VI de los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial regula con detalle la naturaleza este impreso, en su artículo 59, disponiendo que un certificado médico ordinario es aquel que contiene los efectos no exigidos en las otras clases que enumera dicho texto legal, un total de nueve categorías: Beneficencia, defunción, enfermos psíquicos, enfermos psíquicos de Beneficencia, exhumación y embalsamiento, exhumación y embalsamiento de Beneficencia, conductores de vehículos y poseedores autorizados de armas de fuego. Aquellos casos no incluidos en esta enumeración son los que integran la variante ordinaria, necesaria para obtener la licencia deseada.

Certificado médico oficial en Tenerife puede conseguirse en el citado Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife, en la Calle Heliodoro Rodríguez López nº 32 (dirigirse, concretamente, al Local Bajo). Hay que resaltar las indudables ventajas que acarrea la obtención de este documento, pues su posesión es un requisito indispensable, no solo para practicar la pesca o el buceo, sino también es imprescindible para grupos sociales tan dispares como deportistas, opositores, pilotos de rallyes; además, se está generalizando, cada vez más, su requerimiento por empresas de todo tipo, como últimos paso para conseguir la incorporación a su plantilla (con el propósito de obtener un respaldo escrito que asegure la posesión, por parte del empleado, de las condiciones físicas adecuadas para el correcto desempeño de un trabajo.

Bucear y pescar, a un solo click

Son muchas las facilidades que este centro de Santa Cruz de Tenerife, a la hora de acudir a sus instalaciones con la intención de lograr el certificado y la licencia, incluyendo la apertura de sus puertas los sábados y un servicio de parking totalmente gratuito. Y, por si fuera poco, recientemente, se ha añadido la posibilidad de solicitar sus servicios de forma completamente digital, mediante su sección de cita previa online.