Préstamos rápidos para personas incluidas en listas de morosos

Ahora estar en una lista de morosos y tener la posibilidad de solicitar un crédito no son cosas excluyentes. Este cambio ha sido posible gracias a una evolución que camina de la mano de Internet y las muchas plataformas que han crecido en su interior y que han facilitado la vida de millones de usuarios. Tanto es así que incluso un sector tan rígido y exigente como el financiero ha sucumbido ante las características de una red digital que no para de hacer crecer sus brazos, ahora incluyendo opciones para conseguir dinero rápido que han calado hondo en aquellos que más necesitan de una inyección de capital. 

Pero vamos por partes. Lo que ocurría antaño es que la banca tradicional no se quería comprometer a solicitar créditos a aquellas personas pertenecientes a listas como la de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), la que se considera como referente a nivel nacional y que incluye a todas aquellas personas que tienen algún tipo de deuda contraída tanto con la administración pública como con corporaciones privadas grandes, como compañías eléctricas o telefónicas, por ejemplo. Vaya, que hasta hace pocos años atrás conseguir préstamos con ASNEF era un asunto prácticamente imposible.

Cada vez son más las plataformas que ofrecen créditos online de manera rápida, fácil y cómoda

¿Qué ocurre con la llegada de Internet? Que el surgimiento de muchas plataformas especializadas en solicitar créditos de forma online hace crecer la oferta, contribuyendo también a que muchos usuarios pudieran obtener créditos rápidos. Esto beneficia a una parte de la población que requiere de algo de capital extra y hasta ahora no podía acudir a los bancos por pertenecer a este fichero, incluso con deudas que pueden ir hasta cifras inferiores a los 50 euros. Por lo tanto, muchos usuarios han visto en ello una especie de salvación.

Los créditos rápidos se caracterizan por ofrecer dinero rápido a través de Internet por medio de un formulario de solicitud online y sin apenas requisitos. Es por ello que ofrecen préstamos sin necesidad de nómina o pensión, y préstamos con ASNEF o RAI, permitiendo que personas que se encuentran en listados de morosos puedan conseguir el préstamo que necesitan.

Las solicitudes de créditos rápidos han credido a lo largo de los años, debido al mayor conocimiento que existe sobre este tipo de financiación, y a que las personas que utilizan estos préstamos vuelven a utilizarlos debido a su rapidez, sencillez y disponibilidad.

Y es que gracias a las múltiples las ventajas que ofrecen estos préstamos muchas personas pueden obtener liquidez casi al instante con el objetivo de poder hacer frente a algún gasto que no tenían previsto o incluso para hacerse un capricho en un momento dado: aquí cada uno que se gaste el dinero como quiera. Lo que está claro es que gracias a estos portales financieros esta accesibilidad ya es una realidad para la gran mayoría de la sociedad.

¿Es posible conseguir préstamos con ASNEF si me encuentro en un listado de morosos?

Ahora bien, a la pregunta de que si realmente es posible conseguir préstamos con ASNEF, la respuesta es que si, ya que algunas empresas de créditos rápidos están especializadas en ofrecer este tipo de financiación y trabajar con clientes que se encuentran en listados de morosos.

Pero esto es verdad con matices, ya que hay excepciones que hacen que los préstamos con ASNEF puedan ser denegados. Entre las excepciones que hay están las siguientes:

– Si te encuentras en ASNEF por no haber devuelto un préstamo o crédito anterior tu solicitud será rechazada.

– Si tienes demasidas deudas es posible que también te denieguen el préstamo solicitado.

Los préstamos con ASNEF fueron creados para que pudieran obtener financiación personas que se encuentran en listados de morosos por no haber pagado una factura o tener una deuda con una empresa. Es muy normal estar en estos listados por tener una factura de la que no estamos de acuerdo y devolver el recibo, y ocurre sobre todo con empresas de telefonía y de suministros.

¿Es recomendable solicitar préstamos con ASNEF?

Los préstamos con ASNEF son créditos rápidos que aceptan clientes morosos, lo que significa que el precio a pagar por el dinero prestado es muy alto. Es por ello que solamente es recomendable solicitar préstamos con ASNEF en casos de necesidad urgente de financiación y cuando no es posible conseguirlo por otros medios.

Para otro tipo de necesidades siempre es mejor intentar recurrir a otros métodos de financiación alternativos, como son los préstamos personales. Para ello hay que salir de ASNEF anteriormente, ya que las entidades bancarias rechazarán la solicitud si te encuentras en estos listados.

Salir de ASNEF es una tarea sencilla si abonas la deuda que tienes registrada. Para ello te tienes que poner en contacto con la empresa a la que debes dinero, abonar la deuda e indicarles que se pongan en contacto con ASNEF para que te eliminen del fichero.

Si por el contrario no quieres pagar la deuda registrada en ASNEF, es posible salir de este listado de morosos amparándote en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Según esta ley, tienes derecho al acceso, rectificación, modificación y eliminación de los datos que tengas en bases de datos en empresas, y ASNEF realmente es una base de datos de morosos.

Si quieres conseguir finnciación con buenas condiciones, siempre recomendamos intentar salir de ASNEF …