¿Cómo poner baldosas en casa rápido y fácil?

Si queremos poner baldosas nuevas en un suelo ya existente, es recomendable quitar entes las que tenemos. El problema es que muchas veces retirar las viejas baldosas puede ser una tarea complicada o casi imposible. Si la vieja baldosa todavía se encuentra en buenas condiciones, entonces es posible instalarlas sobre ellas, pero aun así es importante seguir los pasos adecuados para que podamos obtener buenos resultados.

Consejos para preparar el suelo
Si el azulejo que tenemos en el suelo no está estropeado puede convertirse en una base sólida que nos sirva como un subsuelo de la nueva capa de baldosas instalándolas en la parte superior de las mismas. No obstante, antes de empezar a poner baldosas, es fundamental asegurarnos de que el suelo se encuentra nivelado. Y es que suelos desnivelados con el tiempo pueden deteriorar las baldosas. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir.

1. Limpiar y lija la superficie de la vieja baldosa hasta que quede áspera.. De esta forma, el nuevo suelo agarrará mejor.

Aplica una capa muy fina de mortero y rellena las líneas de lechada actuales. Estos proporcionará una base óptima para que los nuevos azulejos se adhieran perfectamente.

3. Espera que la capa se seque durante 24 horas.

¿Cómo poner baldosas en el suelo?
Uno de los problemas más comunes que encontramos a la hora de poner baldosas nuevas es el punto de partida. Es raro que las habitaciones de una casa sea completamente cuadradas, por lo que es muy importante que hagamos las mediciones necesarias. Después podremos hacer un esquema en papel sobre cómo vamos a distribuir los azulejos. El problema es que si la pared no es totalmente recta, deberemos costar las baldosas en diferentes anchos.

Una vez que sepas la distribución marca las lineas con tiza en el suelo para tener una guía que te ayude a colocar filas rectas y que todo cuadre perfectamente.

Vierte agua en un cubo y añade la mitad de un bote de cemento. mezcla bien todo y no levantes la paleta para evitar que se introduzca aire. Una vez que la mezcla sea homogénea, deja que repose unos 10 minutos. Después vuelve a mezclarla y comprueba que tiene la consistencia adecuada. El mortero no debe caerse de la paleta con facilidad.

Aplica un poco de cemento en cada esquina y extiéndelo por la zona donde vas a poner las baldosas. Debe haber la suficiente mezcla como para que la baldosa con facilidad. Luego peina la mezcla y coloca el azulejo ejerciendo presión. Coloca otra baldosa al lado y ve insertando espaciadores para que se adapten perfectamente. ve comprobando cada cierto tiempo que loa azulejos siguen la línea y enderézalas si es necesario.

Como puedes ver se trata de una labor que aunque puede resultar compleja, con paciencia y siguiendo los pasos adecuados podemos hacerlo nosotros mismos. No obstante, para este tipo de proyectos, la mejor opción es contratar profesionales con experiencia que conozcan bien las cualidades de todo tipo de suelos, ya que de esta forma evitarás problemas en el futuro.

En esta web tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea de instalar un nuevo suelo de baldosas en nuestra web. Pide presupuesto a nuestros albañiles y quédate con el que más te convenga. De esta forma, podrás cambiar el suelo de tu vivienda de una forma más económica con profesionales experimentados.…

Cómo organizar la casa y ahorrar tiempo

En Nochevieja entre copas de champagne siempre realizamos propósitos con el convencimiento de que el próximo año será diferente. Centrarnos en nuestra carrera, tener un peso saludable, dejar de fumar, etc. El problema de los propósitos de Año Nuevo es que son difíciles de cumplir, por lo que la mayor parte de la gente no consigue mantenerlos. Sin embargo, debes saber que si tenemos las cosas claras y una vida ordenada, lo tendremos más fácil para cumplir estos objetivos.

Poner en orden nuestra vida y nuestra carrera profesional es una excelente forma de empezar el año y para ello organizar la casa es un punto de partida perfecto. Después de la Navidad, es fácil acumular en nuestro hogar más cosas de las que nos gustaría, haciendo que la casa parezca siempre desordenada. Es verdad que organizar la casa no es una tarea sencilla, pero una vez que tomamos ciertos hábitos, nos resultará más fácil de mantener.

Dedica cada día 15 minutos a organizar la casa
Si tienes una casa grande, pensar en limpiarla toda por completo puede resultar muy desalentador. Por eso, lo mejor es dividirla en varias tareas o secciones. Elige un momento cada día para hacer una tarea que no lleve demasiado tiempo como por ejemplo, organizar el armario, limpiar la nevera o fregar los cristales. De esta forma, te costará menos.

Deshacerte de aquello que no usas
Divide todas las cosas en tres categorías. Cosas que podrías tirar, cosas que todavía son útiles y puedes regalar o vender y cosas que te gustaría conservar. Por supuesto debes ser implacable. De lo contrario, seguirás teniendo en casa un montón de cosas que no usas y que solamente sirven para ocupar espacio.

Para ello, puede serte útil la regla de los 12 meses. Esto quiere decir que en caso de duda debemos preguntarnos si lo hemos usado en el último años. Si la respuesta es no y no tiene ningún valor sentimental para ti, considera seriamente la posibilidad de deshacerte de ella. Y lo mismo debe aplicarse para la ropa, especialmente cuando no nos cabe nada más en el armario.

Tener un fondo de armario minimalista
Según el enfoque minimalista de la moda, una mujer puede pasar perfectamente la temporada con un vestido negro, unos pantalones negros, unos vaqueros azules, una camisa blanca, una chaqueta y algunas prendas necesarias en función de sus circunstancias. Aunque existen variaciones, ya que depende de la forma de vida de cada persona. Lo importante es limitar la cantidad de ropa que tenemos, tanto para ahorrar espacio en el armario como tiempo a la hora de vestirnos.

Ideas creativas para guardar las cosas
Organizar la casa no significa solamente deshacerse de las cosas que no usamos, sino también de buscar un nuevo lugar de almacenaje para aquello que está estorbando. El almacenamiento no tiene por qué ser solamente funcional, sino que puede ser decorativo. Puedes ir a las tiendas y comprar algunos cuencos y tarros decorativos para guardar tus joyas, los artículos de papelería, las cosas de cocina…

Esperamos que todos estos consejos para organizar la casa te resulten útiles para tener una vida más ordenada y cumplir con tus propósitos este año. Pero si no tienes tiempo para hacerlo todo tú solo, también es posible tener un ambiente ordenado contratando un poco de ayuda. En nuestra web tenemos la solución perfecta para ti. solamente tienes que encargar tu tarea de limpieza en nuestra web, decirnos qué es lo que necesitas y la duración aproximada de la tarea. En el día y hora que nos indiques, te enviaremos una limpiadora a domicilio para empezar el trabajo y dejar tu casa como los chorros del oro.…