¿Cómo poner baldosas en casa rápido y fácil?

Si queremos poner baldosas nuevas en un suelo ya existente, es recomendable quitar entes las que tenemos. El problema es que muchas veces retirar las viejas baldosas puede ser una tarea complicada o casi imposible. Si la vieja baldosa todavía se encuentra en buenas condiciones, entonces es posible instalarlas sobre ellas, pero aun así es importante seguir los pasos adecuados para que podamos obtener buenos resultados.

Consejos para preparar el suelo
Si el azulejo que tenemos en el suelo no está estropeado puede convertirse en una base sólida que nos sirva como un subsuelo de la nueva capa de baldosas instalándolas en la parte superior de las mismas. No obstante, antes de empezar a poner baldosas, es fundamental asegurarnos de que el suelo se encuentra nivelado. Y es que suelos desnivelados con el tiempo pueden deteriorar las baldosas. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir.

1. Limpiar y lija la superficie de la vieja baldosa hasta que quede áspera.. De esta forma, el nuevo suelo agarrará mejor.

Aplica una capa muy fina de mortero y rellena las líneas de lechada actuales. Estos proporcionará una base óptima para que los nuevos azulejos se adhieran perfectamente.

3. Espera que la capa se seque durante 24 horas.

¿Cómo poner baldosas en el suelo?
Uno de los problemas más comunes que encontramos a la hora de poner baldosas nuevas es el punto de partida. Es raro que las habitaciones de una casa sea completamente cuadradas, por lo que es muy importante que hagamos las mediciones necesarias. Después podremos hacer un esquema en papel sobre cómo vamos a distribuir los azulejos. El problema es que si la pared no es totalmente recta, deberemos costar las baldosas en diferentes anchos.

Una vez que sepas la distribución marca las lineas con tiza en el suelo para tener una guía que te ayude a colocar filas rectas y que todo cuadre perfectamente.

Vierte agua en un cubo y añade la mitad de un bote de cemento. mezcla bien todo y no levantes la paleta para evitar que se introduzca aire. Una vez que la mezcla sea homogénea, deja que repose unos 10 minutos. Después vuelve a mezclarla y comprueba que tiene la consistencia adecuada. El mortero no debe caerse de la paleta con facilidad.

Aplica un poco de cemento en cada esquina y extiéndelo por la zona donde vas a poner las baldosas. Debe haber la suficiente mezcla como para que la baldosa con facilidad. Luego peina la mezcla y coloca el azulejo ejerciendo presión. Coloca otra baldosa al lado y ve insertando espaciadores para que se adapten perfectamente. ve comprobando cada cierto tiempo que loa azulejos siguen la línea y enderézalas si es necesario.

Como puedes ver se trata de una labor que aunque puede resultar compleja, con paciencia y siguiendo los pasos adecuados podemos hacerlo nosotros mismos. No obstante, para este tipo de proyectos, la mejor opción es contratar profesionales con experiencia que conozcan bien las cualidades de todo tipo de suelos, ya que de esta forma evitarás problemas en el futuro.

En esta web tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea de instalar un nuevo suelo de baldosas en nuestra web. Pide presupuesto a nuestros albañiles y quédate con el que más te convenga. De esta forma, podrás cambiar el suelo de tu vivienda de una forma más económica con profesionales experimentados.