Cómo organizar la casa y ahorrar tiempo

  • noviembre 18, 2018
  • Movil

En Nochevieja entre copas de champagne siempre realizamos propósitos con el convencimiento de que el próximo año será diferente. Centrarnos en nuestra carrera, tener un peso saludable, dejar de fumar, etc. El problema de los propósitos de Año Nuevo es que son difíciles de cumplir, por lo que la mayor parte de la gente no consigue mantenerlos. Sin embargo, debes saber que si tenemos las cosas claras y una vida ordenada, lo tendremos más fácil para cumplir estos objetivos.

Poner en orden nuestra vida y nuestra carrera profesional es una excelente forma de empezar el año y para ello organizar la casa es un punto de partida perfecto. Después de la Navidad, es fácil acumular en nuestro hogar más cosas de las que nos gustaría, haciendo que la casa parezca siempre desordenada. Es verdad que organizar la casa no es una tarea sencilla, pero una vez que tomamos ciertos hábitos, nos resultará más fácil de mantener.

Dedica cada día 15 minutos a organizar la casa
Si tienes una casa grande, pensar en limpiarla toda por completo puede resultar muy desalentador. Por eso, lo mejor es dividirla en varias tareas o secciones. Elige un momento cada día para hacer una tarea que no lleve demasiado tiempo como por ejemplo, organizar el armario, limpiar la nevera o fregar los cristales. De esta forma, te costará menos.

Deshacerte de aquello que no usas
Divide todas las cosas en tres categorías. Cosas que podrías tirar, cosas que todavía son útiles y puedes regalar o vender y cosas que te gustaría conservar. Por supuesto debes ser implacable. De lo contrario, seguirás teniendo en casa un montón de cosas que no usas y que solamente sirven para ocupar espacio.

Para ello, puede serte útil la regla de los 12 meses. Esto quiere decir que en caso de duda debemos preguntarnos si lo hemos usado en el último años. Si la respuesta es no y no tiene ningún valor sentimental para ti, considera seriamente la posibilidad de deshacerte de ella. Y lo mismo debe aplicarse para la ropa, especialmente cuando no nos cabe nada más en el armario.

Tener un fondo de armario minimalista
Según el enfoque minimalista de la moda, una mujer puede pasar perfectamente la temporada con un vestido negro, unos pantalones negros, unos vaqueros azules, una camisa blanca, una chaqueta y algunas prendas necesarias en función de sus circunstancias. Aunque existen variaciones, ya que depende de la forma de vida de cada persona. Lo importante es limitar la cantidad de ropa que tenemos, tanto para ahorrar espacio en el armario como tiempo a la hora de vestirnos.

Ideas creativas para guardar las cosas
Organizar la casa no significa solamente deshacerse de las cosas que no usamos, sino también de buscar un nuevo lugar de almacenaje para aquello que está estorbando. El almacenamiento no tiene por qué ser solamente funcional, sino que puede ser decorativo. Puedes ir a las tiendas y comprar algunos cuencos y tarros decorativos para guardar tus joyas, los artículos de papelería, las cosas de cocina…

Esperamos que todos estos consejos para organizar la casa te resulten útiles para tener una vida más ordenada y cumplir con tus propósitos este año. Pero si no tienes tiempo para hacerlo todo tú solo, también es posible tener un ambiente ordenado contratando un poco de ayuda. En nuestra web tenemos la solución perfecta para ti. solamente tienes que encargar tu tarea de limpieza en nuestra web, decirnos qué es lo que necesitas y la duración aproximada de la tarea. En el día y hora que nos indiques, te enviaremos una limpiadora a domicilio para empezar el trabajo y dejar tu casa como los chorros del oro.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario