Seguridad en el hogar en tiempos de COVID

A simple vista, parece que cada vez hay menos, pero lo cierto es que los robos por fuerzo en domicilios españoles aumentaron un 2% en 2018.

Estamos en mitad de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, y parece que las consecuencias van a ser muy graves, impactando en la pobreza y en el crimen.

No queremos ser pesimistas pero lo cierto es que es buen momento para replantearte la seguridad de tu hogar.

En este artículo te presentamos 4 cosas que puedes hacer para mejorar la seguridad de tu casa.

Cierra con Llave

Si no cierras tu puerta con llave cualquier puede entrar. Si alguna vez te has dejado las llaves dentro y has intentado abrir tu puerta con el plástico de una botella de cola habrás descubierto que abrir una puerta que no está cerrada con llave es relativamente sencillo.

Por eso es de vital importancia que inviertas esos extra 5 segundos en cerrar tu puerta con llave.

Pero ahí no se termina el riesgo de robo. Recientemente los ladrones han utilizado un método que se llama “bumping” que les permite abrir una puerta cerrada con llave con una llave trucada.

Aquí es de vital importancia instalar bombines de seguridad en tu cerradura. Son un poco más caros que los bombillos (o cilindros) normales pero se instalan en 10 minutos y te ahorran muchos quebraderos de cabeza.

Además es bastante probable que tu puerta sea de las pocas del barrio o escalera que tenga un cilindro antibumping, haciéndola menos vulnerables que las de alrededor.

Seguridad en las ventanas

Si vives en un bajo o en un local que ha sido habilitado para vivienda, es muy imprescindible que pongas rejas en las ventanas o las ventanas estén hechas de un cristal muy resistente.

Para cualquier cambio de ventanas puedes contar con esta empresa de reformas en Bilbao que trabaja en toda España.

Aunque no vivas en un bajo, piensa si tu terraza o ventana es de fácil acceso. Si es así, una buena idea puede ser poner un sistema de detección anticipada para pillar a los ladrones a tiempo.

Alarma de seguridad

Aunque estes oyéndolo en la radio constantemente y hayas acabado un poco harto de los anuncios, instalar una alarma en tu casa es una gran idea, porque si alguien entra sin permiso la alarma suena y se le avisa automáticamente a la policía.

El precio de no hacerlo es muy alto. Pero no te conformes con poner el cartel que dice que tu casa está protegida por una alarma, los ladrones se tomarán la molestia de asegurarse si es verdad que tienes una alarma o no.

No abras a desconocidos

Normalmente cuando alguien llama a tu puerta, este suele ser el cartero, algún familiar o algún vecino. En estos tiempos solemos avisarnos antes de visitarnos en casas, y las colecciones de enciclopedias ya no existen, así que sospecha de cualquier personas que llame a tu puerta sin tú esperártelo.

Mira por la mirilla y comunícate con el extraño a través de la puerta.

Conclusión

Se acercan tiempos convulsos y es mejor prevenir que curar. Te recomendamos que tengas mucho cuidado e inviertas en la seguridad del hogar, sobretodo si tienes niños u objetos de valor. Cuando entran en tu casa es peor el susto que el valor de los objetos que te sustraen.…

Cuánto cuesta reformar una casa

En la actualidad, debido a la crisis económica, los precios de la vivienda han bajado de manera considerable con respecto a hace algunos años. Pero además, existen casas que requieren de una reforma y que resultan mucho más baratas. Eso sí, antes de comprar este tipo de vivienda, es muy importante que valores los costes ya que puede que al final no te resulte rentable meterte en meses de obras y gastar ese dinero. Es por ello que hoy te traemos algunas orientaciones para que puedas hacerte una idea sobre cuánto cuesta reformar una casa.

Cuánto cuesta reformar una casa

Para empezar, debes tener en cuenta que aunque estés buscando ahorrar, tan malo es gastar demasiado dinero como gastar poco. Reducir los gastos es siempre una buena idea, pero intenta no sacrificar por ello la calidad ya que esto podría acabar perjudicándote y que termines teniendo que hacer otra reforma en pocos años.

Si bien cada proyecto de reforma es diferente, existen muchos factores comunes que suelen coincidir en la mayoría de las viviendas. Eso sí, a lo largo del camino te encontrarás con multitud de factores que influirán en el coste final tales como la calidad de los materiales, las condiciones del lugar, la accesibilidad, la edad de tu hogar, los gustos específicos de diseño, los acabados, la actualización de los sistemas existentes, etc.

-Añadir una habitación pequeña: 240-540 euros por cada metro cuadrado

-Añadir varias habitaciones: 400 euros por metro cuadrado.

-Cocina sencilla: 6000-8.000 euros en total por reemplazar los muebles, las encimeras, el fregadero y el suelo.

-Reforma profunda de la cocina: 8.000-12.000 euros cuando se necesita una reforma más en profundidad que implique colocar todo de nuevo, incluyendo la renovación del techo y el suelo, además de la instalación eléctrica, de fontanería, , ventanas nuevas, electrodomésticos de gama alta, etc.

-Remodelación simple del baño: 3.000-7.500 euros por reemplazar todos los muebles del baño y sanitarios como el inodoro, la ducha, el lavabo, la grifería, pintar la pared, poner un suelo nuevo, etc.

-Remodelación completa del baño: entre 8.000 y 22.000 euros. Se trataría de la misma reforma del baño pero con acabados más lujosos y realizar algunos arreglos en la instalación eléctrica y de fontanería.

-Hacer arreglos en el baño: unos 5.000-10.000 euros aproximadamente. Estamos hablando de revestimientos, añadir ventanas, hacer algunos arreglos de electricidad o fontanería y añadir algunos accesorios básicos de baño. En el caso de que el baño sea más grande y queramos añadir por ejemplo una bañera hidromasaje, hacer un apartado para el inodoro, un armario o apostar por los acabados de gama alta, el precio puede ser de unos 22.000 euros aproximadamente.

-Reformar un sótano: Entre 90 y 300 euros por cada metro cuadrado. Un sótano puede proporcionar un espacio muy agradable y relativamente económico en comparación lo que supone añadir una planta más a la casa. Es posible transformar un sótano casi en cualquier tipo de espacio que se desee. Eso sí, ten en cuenta factores como el espacio, la humedad y la ventilación. El coste de la reforma dependerá, evidentemente, de los arreglos que queramos hacer o elementos que queramos añadir.

-Reformar una buhardilla: de 5.000 a 30.000 euros. Los áticos también pueden proporcionar un espacio muy agradable y barato. Puedes conseguir que el espacio parezca mayor añadiendo algunas ventanas.

-Reformar una terraza: no hay nada como tener una gran terraza para descansar y disfrutar al aire libre. No obstante, son muchos los materiales que puedes elegir, con lo cual el precio puede variar mucho. Procura que los materiales que escojas soporten bien la humedad y el sol.

-Reemplazar las ventanas: 220 euros por unidad. Sustituir las ventanas es una excelente opción para darle a tu casa un aspecto más nuevo. Las ventanas de vinilo resultan ideales para conseguir un estilo más moderno, pero ten en cuenta que también pueden acabar amarilleándose con el sol.

-Reemplazar las puertas: entre 300 y 2.000 euros. Sustituir la puerta de entrada puede mejorar drásticamente tanto el aspecto como el valor de la casa. Para ello puedes acudir a cerrajeros profesionales.

-Cambiar las puertas del patio: entre 5.00 y 3.000 euros. Este tipo de puertas suelen tener un coste superior para poder soportar las inclemencias del tiempo.

-Hacer un porche: entre 100 y 750 euros por metro cuadrado. Este tipo de espacios suelen requerir de más tiempo por parte del profesional por lo que el coste suele ser más alto.

No obstante, debes saber que estos son solamente precios orientativos y que cada caso es diferente. Además, si buscas bien es posible que puedas ahorrar mucho dinero tanto en materiales como en mano de obra. Y es que sin tener que renunciar a la calidad, es posible adquirir todo lo necesario en tiendas de liquidación o que cuenten con ofertas interesantes.

Por otro lado, debes saber que en nuncamas nos adaptamos a tu presupuesto. Solamente tienes que encargar tu tarea a través de nuestra web y decirnos cuál es el presupuesto que puedes gastar. Si no sabes cuánto cuesta reformar una casa, no te preocupes porque nuestros profesionales te ofrecerán varios presupuestos para que puedas elegir el que más te convenga. En el día y hora que decidas nuestro equipo visitará tu domicilio para empezar el trabajo.…