¿Necesitas un crédito y estas en Asnef? No te preocupes, te decimos dónde conseguir financiación

Con frecuencia hay muchas personas que se encuentran con la sorpresa de que no tienen acceso a créditos de ningún tipo de las instituciones financieras tradicionales y todo se debe a que están dentro de los listados de morosos y entre ellos Asnef.

Afortunadamente han surgido las entidades de financiación privadas que operan cien por cien online, muchas de las cuales ofrecen la solución que tanto necesitan estas personas que por circunstancias del pasado no pudieron pagar sus facturas.

¿Cómo obtener créditos con Asnef?

Para obtener créditos con asnef solo necesitas cumplir con unos cuantos requisitos y en muy poco tiempo vas a obtener respuesta a tu solicitud así como la correspondiente transferencia bancaria, no importa que estés en listas de morosos.

Y las condiciones no son diferentes para una persona que está en Asnef que para una que está en situación de normalidad. Ahora bien y respecto a los requisitos, estos pueden variar entre una institución de financiación privada y otra.

Repasemos cuales son los requerimientos que generalmente son comunes entre estas entidades:

  • Que el solicitante sea mayor de edad.
  • Que resida en territorio español.
  • Que disponga de un número de cuenta a su nombre y activa, para recibir el dinero que le ha sido aprobado en calidad de préstamo.

En algunos casos para ofrecer diferentes préstamos con Asnef se toman en cuenta que tengas ingresos recurrentes, ya sea por ayudas, prestación por desempleo o pensión.

Las cantidades recibidas deben ser devueltas por el usuario a la entidad de forma puntual y en el plazo establecido, en función de la modalidad dependerá la cantidad de dinero a devolver.

Por ejemplo cuando el préstamo no lleva intereses la cantidad a devolver al final corresponde con el importe que le ha sido acreditado en la cuenta del solicitante del préstamo, pero si el préstamo ha sido contratado con intereses habrá que sumar estos al pago final de la deuda.

Muchas de estas entidades antes de prestar el dinero evalúan cuál fue el origen de la deuda que conlleva a la inclusión en algunas de las listas de morosos, como facturas de electricidad u otros servicios así mismo suelen establecer un máximo de 1.500 euros de endeudamiento para minimizar cualquier riesgo.

Vale resaltar el hecho de que por estar en Asnef no te van a cobrar comisiones o intereses más elevados, de hecho, tales condiciones de acceso a los préstamos son iguales que para cualquier otra persona.