Seguridad en el hogar en tiempos de COVID

A simple vista, parece que cada vez hay menos, pero lo cierto es que los robos por fuerzo en domicilios españoles aumentaron un 2% en 2018.

Estamos en mitad de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, y parece que las consecuencias van a ser muy graves, impactando en la pobreza y en el crimen.

No queremos ser pesimistas pero lo cierto es que es buen momento para replantearte la seguridad de tu hogar.

En este artículo te presentamos 4 cosas que puedes hacer para mejorar la seguridad de tu casa.

Cierra con Llave

Si no cierras tu puerta con llave cualquier puede entrar. Si alguna vez te has dejado las llaves dentro y has intentado abrir tu puerta con el plástico de una botella de cola habrás descubierto que abrir una puerta que no está cerrada con llave es relativamente sencillo.

Por eso es de vital importancia que inviertas esos extra 5 segundos en cerrar tu puerta con llave.

Pero ahí no se termina el riesgo de robo. Recientemente los ladrones han utilizado un método que se llama “bumping” que les permite abrir una puerta cerrada con llave con una llave trucada.

Aquí es de vital importancia instalar bombines de seguridad en tu cerradura. Son un poco más caros que los bombillos (o cilindros) normales pero se instalan en 10 minutos y te ahorran muchos quebraderos de cabeza.

Además es bastante probable que tu puerta sea de las pocas del barrio o escalera que tenga un cilindro antibumping, haciéndola menos vulnerables que las de alrededor.

Seguridad en las ventanas

Si vives en un bajo o en un local que ha sido habilitado para vivienda, es muy imprescindible que pongas rejas en las ventanas o las ventanas estén hechas de un cristal muy resistente.

Para cualquier cambio de ventanas puedes contar con esta empresa de reformas en Bilbao que trabaja en toda España.

Aunque no vivas en un bajo, piensa si tu terraza o ventana es de fácil acceso. Si es así, una buena idea puede ser poner un sistema de detección anticipada para pillar a los ladrones a tiempo.

Alarma de seguridad

Aunque estes oyéndolo en la radio constantemente y hayas acabado un poco harto de los anuncios, instalar una alarma en tu casa es una gran idea, porque si alguien entra sin permiso la alarma suena y se le avisa automáticamente a la policía.

El precio de no hacerlo es muy alto. Pero no te conformes con poner el cartel que dice que tu casa está protegida por una alarma, los ladrones se tomarán la molestia de asegurarse si es verdad que tienes una alarma o no.

No abras a desconocidos

Normalmente cuando alguien llama a tu puerta, este suele ser el cartero, algún familiar o algún vecino. En estos tiempos solemos avisarnos antes de visitarnos en casas, y las colecciones de enciclopedias ya no existen, así que sospecha de cualquier personas que llame a tu puerta sin tú esperártelo.

Mira por la mirilla y comunícate con el extraño a través de la puerta.

Conclusión

Se acercan tiempos convulsos y es mejor prevenir que curar. Te recomendamos que tengas mucho cuidado e inviertas en la seguridad del hogar, sobretodo si tienes niños u objetos de valor. Cuando entran en tu casa es peor el susto que el valor de los objetos que te sustraen.