Instagram diseña una nueva herramienta para concienciar su uso

  • julio 11, 2018
  • Movil

Desde hace varios meses se rumorea la intención de los propietarios de la red social de fotografía por excelencia, Instagram, de crear una nueva opción que les permita conocer a los usuarios de la aplicación la cantidad de tiempos y horas que los mismos invierten en la mismas con el fin de generar un mejor uso de la misma. Instagram compite con WhatsApp y Facebook como las redes sociales más utilizadas en los smartphones, y al igual que las anteriormente mencionadas aplicaciones, Instagram posee un alto porcentaje de notificaciones constantes para los usuarios, los cuales se han relacionado con el surgimiento de conductas abusivas y dañinas sobre el uso de teléfonos celulares.

En base a los recientes problemas psicológicos que los especialistas han identificado en relación al uso excesivo y abusivo de teléfonos celulares, muchas empresas y compañías de aplicaciones y dispositivos desean concientizar a los usuarios sobre el inminente peligro de la utilización crónica de estos dispositivos inteligentes, en este sentido, Instagram pretende lanzar al mercado una nueva actualización de su aplicación que permita registrar las horas de uso que el usuario ha invertido en esta extraordinaria y fantástica red social de fotografía.

Uno de los voceros de Instagram afirma que aún se encuentran perfeccionando el desarrollo de esta imprescindible herramienta, la cual tiene como objetivo causar un impacto positivo entre los millones de usuarios de esta red social. Asimismo, los fundadores de Instragram han brindado su opinión con respecto al tema y expresan la necesidad de que todos los principales dueños y responsable de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial deben de comenzar a demostrar un sentido de responsabilidad social creando herramientas que les otorgue la oportunidad a los usuarios de regular el uso insalubre de los dispositivos inteligentes.

Desde el auge de las redes sociales y el uso de teléfonos celulares inteligentes varios científicos y especialistas alrededor del mundo comenzaron a realizar investigaciones sobre la relevancia de las notificaciones y mensajes enviados por medio de las redes sociales y como estos elementos influyen en el comportamiento del ser humano. Los resultados obtenidos durante las investigaciones mencionadas han demostrado un creciente número de casos de abuso y uso exagerado de estas aplicaciones, las cuales puede causar grandes problemas de salud en la población. El personal de Desatascos menciona que el peligro del uso incontrolado de los teléfonos celulares es más nocivo para jóvenes y niños menores, puesto que este grupo etario posee una mayor cantidad de tiempo libre que pueden invertir de manera negativa en las redes sociales.

Muchas compañías de dispositivos electrónicos y redes sociales se han sumado a la iniciativa de Instagram para concientizar el uso de las aplicaciones y dispositivos inteligentes, entre ellas, podemos destacar a Google, la cual planea diseñar para la próxima actualización del sistema operativo Android una opción que le permita obtener al usuario un informe detallado sobre el uso del teléfono celular. Para Mario de Electricistas , estas herramientas para conocer el tiempo de uso invertido en dichas aplicaciones resultan vital para promover un uso consciente y adecuado de los smartphones.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )