Remedios caseros para la limpieza del hogar

Como es natural, a todos nos gusta que nuestra casa esté siempre limpia y ordenada. No obstante, el agitado ritmo que llevamos a diario entre el trabajo, los hijos, los amigos y demás tareas que debemos hacer pueden acabar por volvernos locos. Es por ello que hoy te traemos algunos trucos y consejos para que puedas mantener un orden en casa y que la tarea de limpiar resulte mucho más sencilla y rápida.

Pero además la limpieza del hogar no tiene por qué suponer un daño habitual para el medio ambiente tal y como suelen hacerlos los productos tradicionales compuestos a base de químicos. De hecho algunos de ellos son hechos con combustibles fósiles que, como ya sabes, son limitados. Es por ello que cada vez son más fabricantes que están recurriendo a detergentes por ejemplo hechos de recursos renovables y sostenibles. Pero además existen otras maneras de hacer la limpieza y respetar el medio ambiente:

-Bicarbonato de sodio: éste es uno de los productos de limpieza naturales más asequibles y eficaces del mercado. Y es que el bicarbonato es capaz de neutralizar los olores y ayuda a deshacerse de la suciedad de la alfombra o la moqueta antes de pasar la aspiradora.

Además es un producto ideal para la limpieza a mano cuando hay que eliminar suciedad o grasa incrustada pues se convierte en un producto abrasivo cuando se disuelve en agua. Es por ello que también puede verterse por el desagüe de forma periódica para evitar que las tuberías se atasquen. En definitiva, el bicarbonato pude usarse para neveras, muebles, placas de cocina, suelos…

-Vinagre: la mayoría de nosotros tenemos siempre vinagre en casa para cocinar, pero debes saber que se trata también de un producto de limpieza natural fantástico. Por ejemplo si pulverizas vinagre mezclado con agua sobre la alfombra, puedes eliminar las manchas más difíciles.

Además puede usarse para limpiar las ventanas. El resultado es magnífico. Para ello solamente tienes que hacer una mezcla en un recipiente con partes iguales de vinagre y agua y luego pasar un paño o periódico por los cristales.

Por otro lado, también puede ayudar a prevenir la formación de moho en el baño, un lugar que se encuentra constantemente expuesto a la humedad. Solamente tienes que rociar las paredes de la ducha y las cortinas con la mezcla. De manera que puedas quedarte tranquilo. Y es que el moho puede resultar fatal para las personas con problemas respiratorios y alergias.

-Sal: la sal de mesa puede ser usada para ayudar a mantener tu hogar limpio y fresco. Por ejemplo, limpiar las sartenes de hierro con sal puede ayudar a eliminar la grasa, pero además es útil para quitar manchas difíciles de la ropa como por ejemplo las de vino.

Como puedes ver, con estos remedios caseros podrás tener tu casa siempre reluciente al mismo tiempo que respetas el medio ambiente. No obstante, si no sabes bien cómo hacerl0 o no tienes tiempo suficiente, debes saber que en nuncamas tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea en nuestra web y establecer el precio que estás dispuesto a pagar por ella. Nosotros nos ajustaremos a tu presupuesto te enviaremos a una limpiadora a domicilio en el día y hora que tú decidas.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *