¿Cómo quitar las manchas de chocolate más fácilmente?

El chocolate está buenísimo, pero también puede darnos más de un disgusto, sobre todo si tenemos niños pequeños en casa. En los meses de verano, el chocolate se derrite muy rápidamente, por lo que es sumamente fácil manchar la ropa, los muebles y las alfombras sin ni siquiera darnos cuenta. No obstante, debes saber que hay formas de solucionarlo sin tener que tirar a la basura tu blusa favorita. Si tienes manchas de chocolate en alguna prenda, en algún mueble, mantel o cortinas, no tienes de qué preocuparte. Hoy te traemos algunos trucos sencillos para quitar las manchas de chocolate de cualquier sitio.

Quitar las manchas de chocolate de la ropa

Es muy fácil que el chocolate manche nuestra ropa. El problema es que si se derrite en la tela sin que hayamos tenido oportunidad de limpiarlo, puede ser muy difícil de eliminar. Afortunadamente la mayor parte de detergentes para la ropa son capaces de eliminar este tipo de manchas sin necesidad de un tratamiento previo, pero si la mancha se vuelve difícil, puede que tengas que ayudar un poco a tu lavadora.

Antes de echar la prenda a la lavadora, frota un poco la zona con detergente líquido o un poco de detergente para fregar los platos, teniendo cuidado de no frotar demasiado la tela que no se ha manchado. De lo contrario, podría extenderse.

Después solamente tienes que meter la prenda en la lavadora y activar un ciclo normal de agua fría. No obstante, recuerda siempre mirar en la etiqueta las indicaciones de lavado del fabricante.

¿Puedo utilizar productos naturales para quitar las manchas de chocolate?

Los productos naturales que se utilizan a menudo para diferentes tareas del hogar como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio. El inconveniente es que no son tan efectivos para eliminar manchas difíciles. Pero si has descubierto una mancha de chocolate seco en alguna prenda, hay un producto que merece la pena probar: la nata.

La nata espesa puede ayudar a ablandar los componentes grasos de una mancha de chocolate y que sea más fácil de eliminar. Solamente tienes que aplicar un poco de nata en la prenda y dejar reposar durante una hora antes de meterla en la lavadora. Eso sí, antes de hacerlo prueba en una pequeña zona poco visible para asegurarte de que la tela no sufre ningún daño.

¿Cómo quitar las manchas de chocolate de los muebles?

Si han caído pequeños fragmentos de chocolate sobre tus muebles o sobre el sofá y no te has dado cuenta, es muy probable que se haya derretido sobre la tela. Si tienes un sofá de cuero, en principio no debería costarte mucho esfuerzo limpiarla con un paño húmedo. Pero si el sofá es de tela, la eliminación de manchas de chocolate puede ser un poco más complicado.

Al utilizar cualquier producto de limpieza, siempre debes probar el producto en una parte pequeña poco visible del sofá y sigue las indicaciones del producto.

Mezcla una cucharada de jabón para lavar los platos con dos tazas de agua fría, creando mezcla muy suave.

Sumerge un paño limpio de microfibra en la solución jabonosa. No utilices una toalla o papel de periódico, ya que pueden deshacerse y dejar pequeñas partículas sobre la superficie.

Frota con suavidad la mancha, teniendo cuidado de no frotar el chocolate sobre la tela, pues podría extenderse.

Coloca un paño limpio y seco sobre la mancha para absorber la humedad.
Repite la operación tantas veces comos ea necesario hasta que la mancha se elimine por completo.

Consejos prácticos para eliminar las manchas de chocolate

Aunque quitar las manchas de chocolate es relativamente sencillo, todavía hay algunos trucos para hacerlo más fácil:

Antes de intentar limpiar cualquier mancha de chocolate seco, usa un objeto contundente para eliminar cualquier exceso de chocolate, dejando solamente la cantidad mínima de suciedad.

Utiliza un ciclo de agua fría en la lavadora, ya que el agua caliente fijará la mancha en lugar de retirarla.

El calor de la secadora también puede fijar la mancha, así que asegúrate de que la marca ha desaparecido por completo antes de poner tus prendas en la secadora.

Como puedes ver, gracias a estos trucos, quitar las manchas de chocolate no resulta tan complicado ni requiere tanto esfuerzo. Pero si no tienes tiempo para todas las tareas del hogar y necesitas un poco de ayuda, no te preocupes. En nuestra web tenemos la solución perfecta para ti. Solamente tienes que encargar tu tarea de limpieza en nuestra web, decirnos los datos de tu dirección y la duración estimada del trabajo. En el día y hora acordados te enviaremos una limpiadora a domicilio para realizar el trabajo. De esta forma, además de tener tu casa siempre perfecta, podrás disfrutar más de tu tiempo libre.