A contracorriente

Para aquellos que amen apasionadamente el Surf, el verano es sin duda el mejor momento para llevar a la práctica su afición. Solo queda decidir a qué playa ir. Y en esta cuestión, este Campamento de Surf Cantabria tiene mucho que decir. Se trata de una oportunidad maravillosa para Surferos, que empieza el 15 de junio y dura hasta el 21 de septiembre, siempre y cuando se haya cumplido la edad de 18 años.

Se ubica en la playa de Oyambre (situada en el municipio de Valdáliga, entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera, en la costa occidental, que sobresale por su magnífico cuidado y su mar de dunas). 
Una playa idílica, como tantas otras de la zona y es que conviene saber que nos estamos refiriendo a un litoral que tiene la asombrosa cifra de 220 kilómetros de costa y alberga más de 90 playas. Según lo que se ande buscando, se podrá elegir un tipo de playa u otra: playas urbanas, playas situadas en entornos naturales protegidos e incluso pequeñas calas que podríamos denominar como salvajes (ya que apenas tiene afluencia de público). Son muchos los ejemplos que pueden citarse:

  • Una zona magnífica para hacer Surf es la playa de El Sardinero, que es la que se encuentra en pleno núcleo urbano de Santander. Debido a su ubicación, es de las playas más visitadas.
  • Luego, en la costa oriental, tenemos la playa de La Salvé, situada en la ciudad de Laredo. Su mayor atractivo es su longitud, pues es una de las más largas de toda la región. ¡Cuenta con siete kilómetros de extensión! Sin duda, es la mejor opción para las personas más andadoras.
  • Si lo que se prefiere es acudir a un entorno más privado y tranquilo, una espléndida opción a considerar es ir a la playa de Somocuevas. Se halla en la localidad de Liencres, a un kilómetro escaso de la ciudad de Santander. Por un lado, tenemos la playa oriental (muy pequeña y rocosa) y por otro, la playa occidental (algo más grande y con arena fina y dorada).
  • Y no podía faltar en este breve repaso una mención a la playa de Los Locos, que goza de un fuerte oleaje. Está sitiada por unos imponentes acantilados, por tanto sólo se puede acceder a la playa por unas escaleras. Está en la localidad de Suances.